En cualquier tipo de limpieza de empresas en Vic e incluso en los hogares es muy común ver un utensilio, la fregona. Pero esto, hasta hace pocos años relativamente, no existía. Por aquel entonces, había que limpiar de rodillas.

Hasta que no apareció este invento, español por cierto, no fue posible fregar de pie, como pasaba en la limpieza de empresas en Vic. Fue en el año 84 cuando este utensilio se puso de moda en nuestro país.

La historia de esta herramienta, denominada fregona, transcurrió en tres fases claramente destacadas.

La primera de ellas tuvo lugar de 1957 a 1960, donde Manuel Jalón Corominas creó la primera industria para la fabricación de este utensilio. Esto dio lugar a que las mujeres empezaran a fregar de pie.

La segunda fase, tuvo lugar de 1960 a 1966, a esta industria le sale una competencia, que lucharía con ella en el mercado.

Por último, de 1966 a 1984, la industria pionera se consolida como líder entre aquellas de menajes y limpieza. Sus fregonas llegaron a todo el mundo, siendo exportada a más de treinta países.

Fue en 1984 cuando ya por fin se acabó con la costumbre de fregar de rodillas, gracias a esta herramienta se puso de moda el fregar de pie. De esta forma, empezaron a surgir numerosas marcas que crearon sus propios modelos de fregona e intentaron luchar contra la pionera.

Esto supuso un gran avance y ahorro de tiempo a la hora de realizar las tareas domésticas. También para las empresas de limpieza. Si deseas tener más información al respecto, no dudes en contactar con profesionales. Ellos sabrán contarte todas las anécdotas posibles. Si quieres hacerte con los mejores servicios de limpieza, confía en nosotros, confía en Parking Net. Nuestros profesionales te atenderán encantados, garantizándote el mejor servicio y resultado.